Integrantes de la monografia

Integrantes de la monografia
Endimar Avila, Caterin Muñoz, Jessika Quiroz, Ines Ruiz, Oswen Perez, Juleimmy Rangel y Juan Prieto.

martes, 4 de diciembre de 2012

Conociendo al Golden Retriever

Golden Retriever



El Golden Retriever también conocido como Cobrador Dorado es un perro sumamente versátil y un fantástico compañero para toda la familia. Creado en sus orígenes como un perro para rastreo, de muestra y cobro en la cacería de patos, faisanes y codornices, ha evolucionado hacia un perfecto integrante de la familia, gracias a sus innatas cualidades de perro de compañía, infinita paciencia con los niños, gran inteligencia e inmejorable carácter.



Se dice que Lord Tweedmouth de Inverness en Inglaterra es el padre de la raza (1868), pues fue él quien escogiendo cachorros de Cobradores negros rizados y cruzándolos en un trabajo que duró unos 20 años, con otras razas como Tweed Water Spaniel (hoy desaparecida), Labradores, Setter y otros de capa ondulada y escogiendo siempre los cachorros dorados, logró llegar a fijar la raza. Fue llevada a Estados Unidos en 1890 donde finalmente fue reconocida en 1913 por el Kennel Club fundándose entonces el primer Golden Retriever Club en Estados Unidos.





Es de una memoria increíble, recuerda con facilidad, de allí su disposición para el entrenamiento. Aprenden las órdenes con rapidez y poseen una memoria extraordinaria, comprenden rápidamente lo que se les enseña, pero esto debe hacerse con mucha suavidad y dulzura, nunca con impaciencia o dureza pues son muy sensibles y lo obedecerán por miedo no por satisfacción.
Es un nadador instintivo. Es un perro al que le encanta zambullirse en el agua y nadar por mucho tiempo. Su pelaje impermeable lo favorece en esta actividad, ya que lo protege del frío.
Suele llevarse muy bien con otros perros y tiende a evitar las peleas, aunque puede llegar a ser fastidioso con mascotas más pequeñas.











Los golden retriever tardan en madurar, alcanzan la madurez física alrededor de los dos años de edad, pero su carácter definitivo no suele aparecer antes de los tres años, aunque siguen siendo muy juguetones incluso cuando son adultos. Tienen una esperanza de vida que ronda los 10 a 12 años, pero algunos viven más, alcanzando y a veces sobrepasando los 15 años.
Son excelentes como perros de ayuda para minusválidos, siempre pacientes y dispuestos a ayudar. Son muy empleados para asistir a personas con necesidades especiales, como perros de terapia, como perros de búsqueda y rescate, detectores de narcóticos y explosivos, y para desempeñar muchas otras funciones. En algunos países es utilizado en la recuperación de niños con alteraciones de conducta, esto se debe al vínculo que suelen establecer con los niños, desde luego con perros correctamente, socializados y jerarquizados.





 Los machos adultos generalmente miden de 56 a 61 cm y pesan entre 31 y 36 kg, mientras que las hembras miden de 51 a 56 cm y pesan entre 27 y 31kg. La cola en los machos oscila entre 45 y 50 cm, mientras que en la hembra oscila entre los 40 y 45 cm.
Presenta un doble pelaje con un grueso manto exterior a prueba de agua, y un denso y suave pelaje interior. Posee flecos detrás de sus patas traseras, en el cuello, pecho y cola.
Su color de adulto varía del dorado claro al oscuro, y no es raro ver el pelo dorado de su cuerpo con flecos de color más claro. Los colores predominantes de marfil, o rojo setter, o marcas blancas en la cabeza, pies, o pecho.





CUIDADOS
Una alimentación equilibrada, mucho ejercicio y sobre todo amor serán necesarios para tener un perro sano y hermoso. Sin embargo hay algunas consideraciones a tener en cuenta.
El pelaje del Golden debe ser cepillado con regularidad para mantener su brillo, preferiblemente a diario.
Sólo se debe bañar cuando está sucio y sólo con shampoo para perros. El baño frecuente daña la capa protectora de su pelaje, puede usar como opción para mantenerlo limpio, los shampoos "secos" para perros, que puede encontrar en tiendas de mascotas.