Integrantes de la monografia

Integrantes de la monografia
Endimar Avila, Caterin Muñoz, Jessika Quiroz, Ines Ruiz, Oswen Perez, Juleimmy Rangel y Juan Prieto.

sábado, 16 de marzo de 2013

CAPITULO I. EL PROBLEMA Parte 2


Parte 2


1.3 Objetivos de la investigación.
Objetivo General:
Explicar la influencia de los perros Golden Retriever en los niños con síndrome de autismo.
Objetivos Específicos:
1.- Demostrar que la caninoterapia con Golden Retriever logra mayor desenvolvimiento socio-emocional en los niños con diversidad funcional de espectro Autista de 7 a 12 años de edad.
2.-  Proponer la caninoterapia como tratamiento para niños con Autismo AF 3er grado, para favorecer su integración social.
3.-  Minimizar la desinformación acerca de la caninoterapia con respecto a las familias de niños autistas.
1.4 Justificación del problema.
Esta investigación se lleva a cabo por la necesidad de fomentar la caninoterapia con perros Golden Retriever en niños con trastorno de espectro autista, para impulsarlo como tratamiento alternativo, el cual es beneficioso en diferentes aspectos, pues no solo beneficia la vida del niño, sino también brinda gran estabilidad y equilibrio a las familias con niños de esta diversidad funcional.
La finalidad de esta investigación es que el tratamiento de la caninoterapia realizado con perros ‘Golden Retriever’ les proporcione a los niños con éste síndrome de autismo, seguridad, compañía, confianza, mejora en los patrones de sueño, reducción de esteropatías, ansiedad, autocontrol, incrementar aspectos como la concentración, el contacto visual y la transición entre actividades; pero fundamentalmente, que los niños tengan una vida independiente y estable. Desde el punto de vista teórico, esta investigación genera reflexión y discusión sobre el conocimiento existente del área investigada, y el método de investigación para generar conocimiento valido y confiable.
La caninoterapia con Golden Retriever,  es una metodología psico-educativa que incluye una técnica de asistencia animal, que se basa en la estimulación para favorecer el desenvolvimiento socioemocional  de los niños con autismo, por ello, y  para favorecer la integración social  de los niños con autismo se propone dar a conocer a las familias la Caninoterapia con Golden Retriever y demostrarles los excelentes resultados que ha dado en los ensayos clínicos. Por otra parte en cuanto a su alcance, esta investigación emprenderá un nuevo tratamiento para las familias que presenten situaciones similares a las que se plantean, sirviendo como un marco alusivo para éstas.

1.5 Delimitación del problema.
Se demarcará el tipo de ayuda que aportan los perros Golden Retriever entrenados para prestar asistencia a los niños con trastorno de espectro autista en el Municipio San Francisco, Parroquia Los Cortijos; la investigación se llevará a cabo en un periodo comprendido entre Octubre-2012 hasta Mayo-2013.


Caterin Muñoz.

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