Integrantes de la monografia

Integrantes de la monografia
Endimar Avila, Caterin Muñoz, Jessika Quiroz, Ines Ruiz, Oswen Perez, Juleimmy Rangel y Juan Prieto.

sábado, 16 de marzo de 2013

CAPITULO I. EL PROBLEMA.



1.1.    Planteamiento del problema
Los trastornos de déficits de desarrollo son cada vez más frecuentes; actualmente se han diseñado diferentes tratamientos, tanto conductuales, como fármacos, de comunicación visual, dietas y auditivos, en cuento a trastornos de espectro autista, existe un tratamiento alternativo que aun no se ha desarrollado en Venezuela, el cual se denomina caninoterapia, esta ha sido estudiada en diferentes países como Canadá y España, dando excelentes resultados. Esta terapia al aplicarse en personas con trastorno de espectro autista se realiza con dos razas de perros, la Golden Retriever y la Labrador Retriever, sin embargo la más adecuada según los especialistas son los Golden Retriever.
Por ello esta investigación está dirigida a determinar la influencia de estos perros entrenados, y a promover esta terapia como tratamiento alternativo para niños con síndrome de autismo. El autismo es un espectro de trastornos caracterizados por el déficit del desarrollo permanente y profundo que afecta la socialización, comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas debido a deficiencias y anormalidades cromosómicas.
De modo qué, es necesario determinar si este tratamiento alternativo con perros Golden Retriever puede contribuir al desarrollo y desenvolvimiento social de los niños de entre 7 y 12 años de edad con Autismo 3er grado. Todo esto induce a pensar y plantear la siguiente interrogante: ¿Qué efecto tienen los perros Golden Retriever en los niños con diversidad funcional de espectro autista?

1.2 Formulación del problema.
Con relación al planteamiento realizado, se considera formular el problema mediante las siguientes interrogantes:
1) ¿En qué medida los perros Golden Retriever entrenados para realizar caninoterapia, ayudan a los niños con autismo?
2)    ¿Cómo contribuyen estos perros en el desenvolvimiento emocional de los niños con síndrome de autismo?
3)    ¿Cuál es la probabilidad de que la caninoterapia con Golden Retriever ayude a estos niños?
4)    ¿En qué condiciones pueden los Golden Retriever ayudar a los niños?




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